Represión en Cuba

Monte Rouge

Monte Rouge: burlándose de la .

 

 

Monte Rouge, la sátira contra los cuerpos de seguridad del estado cubano que circulaba clandestinamente de mano en mano en Cuba.

El cortometraje de 14 minutos protagonizado por Luis Alberto García, Néstor Jiménez y Eduardo del Llano, (quien además firma el guión y dirige) ha causado furor en la isla por la irreverencia con la que arremete contra uno de los tabúes políticos de Cuba: el de la vigilancia de los ciudadanos por agentes de policía encubiertos, conocidos popularmente como segurosos (y fácilmente identificables por sus guayaberas blancas y sus lentes oscuros, es decir, por su atuendo de segurosos).

El cortometraje comienza cuando Segura y Rodríguez, dos segurosos, tocan la puerta del compañero Nicanor O’Donell. Cuando O’Donell abre la puerta, los segurosos le anuncian la razón de su visita: vienen a instalarle los micrófonos para escuchar y grabas sus críticas, sagaces, contra el gobierno.

Nicanor protesta, indignado: ¿cómo es posible que ya ni siquiera lo disimulen? A lo que los segurosos replican: “a los clientes no hay quien los entienda, antes se quejaban de que no dábamos la cara”.

Cuando los micrófonos están instalados, el agente Segura le pide a Nicanor que diga algo subversivo “para ir entrando en calor”. Nicanor, entonces, dice: “Me encantaría tener una antena parabólica”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Calendar
April 2017
M T W T F S S
« Mar    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
We run various sites in defense of human rights and need support to pay for more powerful servers. Thank you.
Translate
EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
Archives